Born Learning/Born to Read en Espanol

  

Born Learning/Born to Read

 

feetiesctmc feeties


Cada dia esta llena de experiencias nuevas para ninos. Las experiencias les preparan para aprender, crecer y lograr exito en el futuro.  

 La programa Born Learning/ Born to Read se reconoce que padres, abuelos y cuidaderos son los primeros maestros en la vida de un nino.   Des del nacimiento, cada experiencia es una lectura nueva para ninos chiquitos. Un actividad simple como lavando ropa, preparando la cena o visitando la tienda puede reforzar colores, letras, formas, numeros, calculo y mas.

La programa se enfoca en aumentar el numero de ninos equipados para entrar la escuela. Un reporte en 2010 anucio que solamente 52% de ninos en Tejas Central empezaron el kinder listos, y el statistico para alphabetismo es mas horroroso.

Empezar escuela "listo" significa que un nino sabe sus colores, letras, numeros, formas, ha desarollado habilidades motoras y tiene basico habilidades de alfabetismo. El camino a suceder exito en la escuela, y el futuro, se empieza en los interaciones y juegos con sus padres cada dia.

United Way of Hays County, colectiva con Central Texas Medical Center (CTMC), WIC, Hays County Health Department y San Marcos Public Library, se suministra paquetes de informacion para padres nuevas. Las paquetes incluyen informacion sobre las edades y etapas de un nino, ideas para juegos educativos, libros nuevas para empezar una biblioteca en casa, y una guia con recursos y servicios en Hays County. Cada mama nueva en CTMC se recibe el paquete. Tambien se puede acceder las materiales de la programa, en espanol y ingles, por la pagina de Born Learning/Born to Read.

sunday stories


Un parte nueva de la programa es "Sunday Stories." Un dia cada mes familias pueden juntar para cuentas, arte, y cada familia se recibe un libro.

Ver Horario.

 

Para 2013, United Way of Hays County se ha cometido a:

Aumentar el porciento de ninos que entran la escuela (kinder) listos para aprender.
Aumentar el porciento de ninos que leen en su propio nivel de grado al entrar el tercer grado.
Aumentar el porciento de jovenes graduando de la secundaria (high school) en propia tiempo.

Ver Materiales

Sunday Stories